Thomas Müller-Marqués Berger, reelegido como presidente del Grupo Consultivo Asesor del IPSASB

Thomas Müller-Marqués Berger, reelegido como presidente del Grupo Consultivo Asesor del IPSASB

Jun 29, 2020 | New York, New York | Spanish

El CAG (Grupo Consultivo Asesor, por sus siglas en inglés) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB®) ha reelegido a Thomas Müller-Marqués Berger como su presidente hasta junio de 2023.

En su cargo como presidente, el Sr. Müller-Marqués Berger seguirá dirigiendo el CAG del IPSASB, lo cual ha hecho desde su inicio en junio de 2016. El CAG se compone de 25 representantes de organizaciones y personas de los sectores público y privado que se interesan en el trabajo del IPSASB o en quienes repercute dicho trabajo, entre los cuales se cuentan quienes se dedican a la elaboración, auditoría o evaluación de informes financieros del sector público. El CAG le presta asesoría al IPSASB en cuanto a cuestiones y proyectos técnicos, así como en lo referente a su estrategia, adopción de normas y demás asuntos apremiantes.

El Sr. Müller-Marqués Berger es un distinguido experto en contaduría en el sector público. Siendo actualmente el jefe global de Contaduría Internacional en el Sector Público para Ernst & Young, entre la amplia experiencia del Sr. Müller-Marqués Berger en el establecimiento de normas contables, se incluye su trabajo como presidente del Grupo de Políticas para el Sector Público de Accountancy Europe (antigua Federación de Expertos Contables Europeos, FEE) desde 2011, su trabajo como miembro del Comité del Sector Público Alemán desde 2002 y su trabajo en el establecimiento de normas globales como miembro del IPSASB desde 2009 hasta 2014.

“Me complace que el Sr. Müller-Marqués Berger continúe trabajando como presidente del CAG. Ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del CAG para convertirlo en un órgano asesor influyente para el IPSASB. Será él un gran activo tanto para el IPSASB como para su CAG, a medida que afrontamos los desafíos que el entorno actual ha creado, mientras que seguimos avanzando con nuestro programa de trabajo de amplio espectro”, dijo el presidente del IPSASB, Ian Carruthers. “Tengo el anhelo de poder seguir trabajando de manera mancomunada con Thomas y con el CAG”.

“Estoy muy agradecido por la confianza que los miembros del CAG han depositado en mí y creo que la andadura del CAG acaba de comenzar”, dijo el Sr. Müller-Marqués Berger. “Tengo el honor de dirigir este excepcional grupo de expertos del sector público a medida que sigue prestando sus servicios como asesor estratégico del IPSASB, que ayuda a establecer las prioridades y a trabajar en favor del interés general, especialmente durante estos tiempos únicos y desafiantes. Me complace mucho continuar con esta alianza en curso con Ian y con el IPSASB”.

Acerca del IPSASB

El IPSASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, por sus siglas en inglés) trabaja en el fortalecimiento de la gestión financiera pública a nivel mundial mediante el desarrollo y mantenimiento de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) para contabilidad de devengo y de otras guías para la entrega de información financiera de alta calidad para uso por parte de los Gobiernos y demás entidades del sector público. También despierta conciencia sobre las NICSP y los beneficios de la adopción de la contabilidad de devengo. El Consejo recibe el apoyo del Banco Asiático de Desarrollo, los Contadores Profesionales Certificados de Canadá, el Consejo de Entrega de Información al Exterior de las Empresas de Nueva Zelanda y los Gobiernos de Canadá y Nueva Zelanda. La Federación Internacional de Contadores (IFAC) facilita las estructuras y los procesos que sirven de apoyo a las operaciones del IPSASB. Para obtener información sobre derechos de autor, marcas registradas y permisos, por favor consulte el documento permisos o escriba a permissions@ifac.org.

Acerca del Comité de Aseguramiento del Interés General

El PIC (Comité de Aseguramiento del Interés General, por sus siglas en inglés) vigila la gobernanza y las actividades de establecimiento de normas del IPSASB para garantizar que estas sigan el debido proceso y reflejen el interés general. El PIC se compone de personas con dominio en el sector público o en procesos de entrega de información financiera y en encargos contables profesionales en organizaciones interesadas en fomentar la entrega de información financiera de alta calidad y comparable a nivel internacional.

“Este documento titulado “Thomas Müller-Marqués Berger, reelegido como presidente del Grupo Consultivo Asesor del IPSASB” del IPSASB, que la International Federation of Accountants (IFAC) publicó en inglés el / de junio de 2020, lo ha traducido al español el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia (INCP) el / de julio de 2020 y se utiliza con permiso de la IFAC. El texto aprobado de todas las publicaciones de la IFAC es aquel que la IFAC publique en lengua inglesa. La IFAC no asume responsabilidad por la exactitud y completitud de la traducción ni por ninguna medida que se tome como consecuencia de lo anterior.

 

Texto en inglés del documento titulado “Thomas Müller-Marqués Berger, reelegido como presidente del Grupo Consultivo Asesor del IPSASB” © 2020 cuyo autor es la IFAC. Todos los derechos reservados.

Texto en español del documento titulado “Thomas Müller-Marqués Berger, reelegido como presidente del Grupo Consultivo Asesor del IPSASB” © 2020 cuyo autor es la IFAC. Todos los derechos reservados.

Título original: “Thomas Müller-Marqués Berger, re-elected as chair of the IPSASB Consultative Advisory Group

Póngase en contacto con Permissions@ifac.org con el fin de solicitar permiso para reproducir, almacenar, transmitir o darle otros usos similares a este documento”.

 
 
 

Primary tabs

Thank you for your interest in our publications. These valuable works are the product of substantial time, effort and resources, which you acknowledge by accepting the following terms of use. You may not reproduce, store, transmit in any form or by any means, with the exception of non-commercial use (e.g., professional and personal reference and research work), translate, modify or create derivative works or adaptations based on such publications, or any part thereof, without the prior written permission of IFAC.

Our reproduction and translation policies, as well as our online permission request and inquiry system, are accessible on the Permissions Information web page.

For additional information, please read our website Terms of Use. ALL RIGHTS RESERVED.